sábado, 8 de febrero de 2014

Eye Caramba

¿Sabías que... sólo un 3% de la población mundial tiene los ojos verdes?

Al hablar del color de ojos nos referimos al color que tiene el iris. El iris es un diafragma encargado de controlar la cantidad de luz que pasa al ojo con unos músculos interiores. Estos músculos tiene delante una capa recubierta de células con melanina y será esta la que determine el color de los ojos. Así las personas con ojos marrones o negros tendrán más cantidad de melanina, y las personas con ojos de azules, verdes o miel tienen menos cantidad.
El color de ojos es una cuestión hereditaria, predominando siempre el color oscuro sobre el claro.
La mayoría de la población mundial tiene los ojos marrones y este es el color que predomina casi exclusivamente en los continentes de África, Asia y América.
Los ojos negros son más infrecuentes, en realidad son marrones con mucha más cantidad de melanina. Son típicos de personas descendientes de africanos y asiáticos.
Los ojos color miel son característicos de Europa central y del este. Al contrario que ocurre en las personas con ojos de color negro, estos son marrones con menos cantidad de melanina en el iris.
El 10% de la población tiene los ojos azules. Son relativamente frecuentes en Europa, habiendo zonas en los países nórdicos y del este en las que la gran parte de la población tiene los ojos de este color
 
Por lo visto según algunas revistas de moda, los colores de ojos oscuros no son estéticos ni rentables, puesto que si nos ponemos a contar a las modelos con ojos marrones no llegan los dedos de una mano.
No se si las compañías de cosméticos que patrocinan a estas revistas discriminativas saben que la mayor parte de la población mundial tiene los ojos marrones en mayor o menor grado y que venderían mas si sus productos fuesen destinados a ellos
 



Por lo visto es importante tener ojos claros para triunfar, porque en las portadas de Vogue NY, que son básicamente las que cortan el bacalao, no se deben de poner modelos con ojos oscuros.
Pero no me refiero solo a Vogue, marcas de ropa, de cosmética, de joyería todos ellos apuntan a la mujer alta, anoréxica peeero de ojos azules.



A si que si estas flaca, gorda, tienes mucho pecho o no tienes nada, no te preocupes, seas como seas si tienes ojos marrones eres fea.
Por supuesto hay marcas que se salvan, por ejemplo Lancome, que ha contratado como musas a Julia Roberts, Emma Watson, Anne Hathaway etc. actrices que poseen ojos marrones; También Chanel tiene como musas a Keira  Knightley, Audrey Tautou, Natalie Portman...
Aunque mi indignación esta en alza por esta terrible discriminación de iris.
 

0 comentarios: