jueves, 30 de junio de 2011

The banana make up

De las maneras de maquillar los ojos más comunes y que mejor nos sienta a las mujeres y que ya se hacía en lo época de nuestras madres, y que como todo, pasó de moda y ahora se vuelve a utilizar muchísimo es "la banana".

Desde que empezó a estilarse entre las actrices del cine americano en los años 40, ha conocido épocas de esplendor en las que se dibujaba con un trazo grueso y otras en las que ha sido desterrada.


La banana consiste en remarcar con sombra mas oscura que el resto el pliegue y el parpado inferior dando una forma de banana.


Existen varios tipos de banana: la redonda, en pico, de pasarela...
La más común y discreta es la redonda.
No hay una medida exacta para hacerla ya que la puedes hacer más subida, más baja o guiandote por tu propia cuenca del ojo.



Paso a paso:

1. Comenzamos con la aplicacion de una sombra en el parpado movil a poder ser en un tono neutro, para una vez terminada la banana aportar mas luminosidad al ojo.

2. A continuación pasamos a realizar la banana, en el que se aplica el tono en que se quiere dibujar la banana. En este caso es un tono azul eléctrico mate. Se dibuja una especie de U desde la mitad del parpado movil, hasta el final de párpado y despues se realiza un giro hacia arriba (hacia la ceja), un giro en forma de U, que deberá llegar hasta la mitad de la ceja a una altura intermedia entre la parte de abajo de la propia ceja, y el comienzo del hundimiento de globo ocular.



3. Pasaríamos ha difuminar la banana con un pincel, sin salirse demasiado y realizando pequeños y ligeros movimientos.




4. Por último, aplica en el párpado móvil una sombra mate o con shimmer y listo!



Si os fijais a la mayoría de presentadoras de televisión las maquillan con esta técnica porque da mucha profundidad al ojo, como por ejemplo, Pilar Rubio siempre lleva sus ojos maquillados de esta forma.





1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno la verdad q hace tiempo que buscaba como se hacia la banana ahora me ha quedado mas claro

23 de octubre de 2011, 8:10