martes, 17 de julio de 2012
Ninfas del bosque, inspiracion en moda
Giambattista Balli y sus ninfas del bosque...
Y llegó él... con sus glamourosas siluetas y sus vestidos de ensueño, parece imposible que el genio de la new generation couture nos decepcione, pero es que Giambattista Valli encandila a los enamorados de la Alta Costura de París con cada desfile, temporada tras temporada.
Parece que este próximo invierno la inspiración floral será la panacea de las musas: si Raf Simons para Dior ya recreaba en su première los jardines parisinos más exquisitos de la costura para la maison, Valli sucumbe a los bosques encantados y las ninfas más sofisticadas: mariposas, siluetas pomposas hiperfemeninas, joyas XL inspiradas en las ramas doradas de los troncos de otoño; mariquitas, libélulas y escarabajos que conquistan accesorios y complementos luxury emulando la fauna y flora campestre... Todo un universo mitológico y excepcional que requiere un trabajo artesanal 100% haute couture.
Aqui otro ejemplo traido de la mano de Francis Montesinos, la misma tematica transforadora de antes, se queda en un tono mas clasico con la idea de la ninfa como ser angelical.
Uno de los universales creadores de sueños e ilusiones en el mundo de la moda, Alexander McQueen, sigue vivo gracias a sus diseños. Su sucesora, Sarah Burton, sorprende en París, presentando su colección Primavera-Verano 2011 y encandilando a entendidos y público en general.
No sé si estos diseños son bocetos o ideas del diseñador o si por el contrario son diseños propios de Sarah, pero son dignos de elogio debido a su increíble trabajo y a la desmesurada imaginación que se ha puesto en ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario